1° ENCUENTRO VEGETARIANO
• Buenos Aires • 2 de noviembre de 2002 •





El primer sábado de noviembre amaneció como un día hermoso y soleado, todo estaba preparado, el trabajo previo habia sido arduo, si bien entre los organizadores reinaba la calma, no se podía negar que ante esta propuesta sin precedentes, algo de incertidumbre se reflejaba en sus ojos, pero todo empezó a tomar color, mientras se daban los últimos retoques al auditorio, ya empezaban a llegar los asistentes, jamás imaginamos una respuesta tan hermosa y contundente, este fue sin duda un día vegetariano !!! así relataba uno de los colaboradores los momentos previos a este historico 1° Encuentro Vegetariano - Buenos Aires 2 de noviembre de 2002 -

Por primera vez en nuestro país se realizó una convocatoria de este tipo, el principal objetivo de este encuentro fué simplemente reunirnos y estrechar lazos de amistad. Fué un encuentro informal, realizado practicamente sin publicidad ni gran promoción, donde reinó un ameno y cordial ambiente, una jornada de charlas y confraternidad, donde nos encontramos y pasamos un grato momento, participando de interesantes ponencias a cargo de importantes personalidades del ambiente vegetariano naturista de nuestro país.

 

Este fue el temario de las charlas:

  1. Técnicas Naturales de Conservación de Alimentos
  2. Ecología de la Mente
  3. Crianza en Amamantamiento
  4. Vegetarianismo y Evolución de la Conciencia
  5. Orgánicos Vs. Transgénicos
  6. Medicina Naturista

 

1° Encuentro Vegetariano - Buenos Aires 2 de noviembre de 2002 -

Así fue como pasó este día vegetariano, fue vertiginoso y tal vez algo corto, pero nos dejo la marca del comienzo, de la confraternidad, de la amistad, de la desinteresada colaboración, del eterno activismo, de la esperanza, del futuro y de la posibilidad de forjar un mañana basado en el respeto hacia los animales, el medio ambiente y en definitiva hacia el universo en si.
Este esfuerzo realizado por la Unión Vegetariana Argentina fue retribuido por una concurrencia de muy buena naturaleza, quedando en todos los asistente un hermoso y profundo recuerdo de hermandad.
Esperamos pronto realizar un nuevo encuentro, el que daremos a conocer por nuestros medios de difusión, hasta pronto y gracias por todo !!!



Mensajes enviados por correo electrónico:

----- Original Message -----
From: Gabriel Martino
To: red-vegetariana@yahoogroups.com
Sent: Sunday, November 03, 2002 11:57 AM
Subject: [red-vegetariana] Felicitaciones UVA.

Hola
Quería felicitar y agradecer a la UVA por haber organizado el 1er encuentro de vegetarianos.
Todas las charlas fueron muy interesantes y el clima del encuentro fue muy fraternal. Ojalá se repita el
año que viene!
saludos a todos
Gabriel



----- Original Message -----
From: Maqui F
To: red-vegetariana@yahoogroups.com
Sent: Sunday, November 03, 2002 2:28 PM
Subject: [red-vegetariana] hacerme vegana

Hola a todos!!!
Quería agradecer a la UVA por el primer encuentro Vegetariano.
Lamentablemente me tuve que ir antes de que terminara, pero el tiempo que estuve lo disfruté mucho. Además me llena de orgullo saber que empezamos a movernos juntos...
Muchísimas gracias.
Maqui.



----- Original Message -----
From: Fernando Joaquin Lopez Turnes
To: UVA ; red-vegetariana
Sent: Sunday, November 03, 2002 8:41 PM
Subject: [red-vegetariana] Opinión sobre el primer encuentro

Salud y pesetas Veganos y vegetarianos y no veganos y vegetarianos
Ya que se plantean las diferencias y que es mejor y peor y cual conciencia es avanzada y cual se acerca al cromagnon, lo pongo como un planteo que nos permita reflexionar, sobre una actitud de unión y reverencia hacia nosotros.... Con estas ganas fui al primer encuentro de vegetarianos, pude arreglar con mis compañeros de turno en la radio y con mi bici me acerque a Ramallo, llegue justo al comenzar y sentí una armonía que podía presagiar un momento mas que interesante... Aunque todos los disertantes brindaron sus conocimientos y vivencias y hasta su creatividad como en las poesías, la parte final fue tal vez la mas potencial desde lo personal (siempre el egoísmo no?) con el ing. Adolfo Boy y el doctor Delio Esteve, por los datos que brindaron a las personas que como yo hace pocos meses que están en este camino desde la totalidad. fue también muy interesante lo brindado por la doctora Ana Maria Aboglio sobre las crueldades humanas hacia los animales, pero si aun las realizan con los humanos, el camino es muy arduo por recorrer. Y también lo vertido por Giri Swami del centro veda.
En general el encuentro me pareció muy bueno y poniendo un puntaje y para ser el primero merecería un 8, nivel mas que adecuado y seria bueno para el próximo usar el mismo lugar, realmente viviendo en capital no lo conocía y me sorprendió. Revisar un poco el tema del sonido con los que deseen hablar y no tengan voces que puedan elevar en continuidad, para no repetir el mismo problema y que dure mas tiempo o sea de dos días para que los temas se desarrollen con tranquilidad y no apurados por tener que entregar el espacio.
Bueno no sé si servirá esta opinión, pero me pareció que debía compartirla con los ustedes, ya que lo compartí con personas que no tiene estas búsquedas y aunque no les intereso, no lo despreciaron y eso es un comienzo no???
.
Un abrazo desde el intento diario y seguimos adelante
Fernando Joaquín Brian López Turnes

"Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse"
Facundo Cabral



----- Original Message -----
From: CLAUDIO PALAZZO
To: uva@ivu.org
Sent: Sunday, November 03, 2002 6:25 PM
Subject: 1° ENCUENTRO VEGETARIANO

hola!!!
He asistido al primer encuentro vegetariano y me pareció maravilloso, creo que hay que seguir alimentando esto para que crezca y se desarrolle alcanzando una magnitud mayor, mi nombre es Claudio Palazzo y me gustaría que me envíen información sobre las actividades que se realizan, soy vegetariano y estoy interesado en el tema mi correo es claupalazzo@yahoo.com
Desde ya espero repuesta de Uds y gracias por todo lo que ofrecen y brindan a este bellísimo planeta.
PAZ


----- Original Message -----
From: Mariano Deves
To: red-animalista@gruposyahoo.com.ar
Sent: Sunday, November 03, 2002 4:26 PM
Subject: 1°_ENCUENTRO_VEGETARIANO

Quería comentarles a todos que fui al encuentro vegetariano y me pareció sumamente interesante
especialmente la segunda parte. Muy bueno lo de los transgenicos y toda la manipulación humana, me encantó la conferencia del Dr. Esteve me pareció un capo. La parte de esclavitud animal también estuvo muy
interesante. Espero que se repita, gracias a la UVA por esto. Es muy lindo sentirte al lado de otros
vegetarianos que comparten tus ideas y saber que uno no esta solo entre toda la sociedad carnívora...

Un Saludo
Un Saludo enorme.


PRÓXIMO ENCUENTRO

Unión Vegetariana Argentina
http://www.uva.org.ar
uva@ivu.org
UVA



Haga clik en las empresas y organizaciones que auspiciaron este evento




| Inicio | Acerca de UVA | Vegetarianismo/Veganismo | Artículos | Boletín | Restaurantes | Recetas |
| Afiliación | Noticias |

Escríbenos:uva@ivu.org